El momento en que un meteorito choca contra la Luna fue capturado por un astrónomo japonés, quien publicó su registro en sus redes sociales. “Pude capturar el destello del impacto lunar más grande en mi historial de observación”, dijo Daichi Fujii.

(Lea también: Extraterrestres en Colombia: así se verían si llegarán a Bogotá, Medellín y Cartagena)

Fujii, quien es el encargado del área de astronomía en el Museo de Hiratsuka (Japón), cuenta que registró el momento del impacto desde su casa y que el destello del impacto lunar “apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023. Fue un destello enorme que continuó brillando durante más de 1 segundo”.

Según describe el astrónomo, como la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver. Pero, añade, en el momento en que se forma un cráter, este satélite brilla. “En este caso, pude capturar el impacto desde un segundo telescopio. El video se reproduce a velocidad normal”.

(Lea también: En Argentina agentes se toparon con material extraterrestre cuando inspeccionaban un carro)

Este meteoroide, como se le llama a los meteoros que aún están en el espacio, chocó con la luna muy cerca a los cráteres: la Ideler L y Pitiscus. “La captura de impactos como este y el estudio de los cráteres dejados por impactos anteriores pueden ayudar a decirnos todo, desde qué tipo de entorno pueden enfrentar los astronautas en la Luna hasta cómo ha cambiado la abundancia de asteroides con el tiempo”.