Cuando los astronautas regresen a la Luna por primera vez en más de 50 años como parte de la misión Artemis III de la NASA, usarán un traje espacial diseñado por la compañía Axiom Space para caminar sobre la superficie lunar.

(Lea también: [Video] ¿Qué extraño objeto chocó contra la luna? Se registró momento del impacto)

“Continuamos con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael T. Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space. “El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”.

El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) se presentó este 15 de marzo en el Festival Moon 2 Mars, del centro Espacial Houston. El público conoció un prototipo del traje, cuya versión original planea entregarse a la NASA a finales de septiembre.

El traje brindará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial. También proporcionará los sistemas humanos desarrollados comercialmente por la NASA necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores. Su diseño está construido para mayor flexibilidad y protección en entornos hostiles.

(Lea también: Lanzaron nave para rescatar astronautas que están varados y aburridos en el espacio)

“Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación”, dijo Mark Greeley, gerente del programa de actividad extravehicular (EVA) de Axiom Space. “Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y usamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space”.

Diferencias entre trajes lunares de hace 50 años y los de hoy

Buzz Aldrin en la luna. Julio de 1969. Foto: Getty Images
Buzz Aldrin en la luna. Julio de 1969. Foto: Getty Images

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axiom Space (@axiom.space)