“Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano”, afirmó una funcionaria de la Casa Blanca.

“Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre”, agregó.

Rosales tenía previsto visitar este martes Nueva York para participar en una misa con la diáspora venezolana, y el pasado fin de semana estuvo en Lima, donde aseguró en una entrevista a Efe que muchos venezolanos en el exterior están preparando la maleta para regresar a su país, porque “cada vez está más cerca la libertad”.

Al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar a Maduro para que deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente “completamente respaldada” y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es “defender la libertad y la democracia”.

El pasado 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente encargado del país al considerar que Nicolás Maduro usurpa ese cargo, y cosechó el reconocimiento de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.