A través de Twitter, el jefe de la diplomacia del vecino país respondió al canciller Carlos Holmes Trujillo que hay voluntad de ayudar en la investigación.

Por eso, según Arreaza, el gobierno de Venezuela está presto a ofrecer “la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque”.

Además, pidió información sobre los tres ciudadanos venezolanos capturados en Colombia con armamento de guerra y de una vez solicitó al gobierno colombiano que haga lo mismo para “que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto”.

En las últimas horas trascendió que en Colombia estaría en marcha una posible acción para atentar contra la vida del presidente Iván Duque en un acto público.

Iván Duque

Artículo relacionado

Investigan si grupo de extranjeros estaría planeando atentar contra el presidente Duque

Las autoridades llegaron a esa conclusión luego de que el pasado 21 de diciembre fueran capturados dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance.

Además, el miércoles 25 de diciembre fue detenida una tercera persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en Barranquilla.

Las autoridades manejan la hipótesis de un presunto interés del gobierno de Venezuela por llevar a cabo una actividad en Colombia por la posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.