Las autoridades llegaron a esa conclusión luego de que el pasado 21 de diciembre fueran capturados dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance.

Además, el miércoles 25 de diciembre fue detenida una tercera persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en Barranquilla, indicó El Tiempo.

Las autoridades tratan de establecer la existencia de algún tipo de conexión entre estos hechos e informaciones de inteligencia que están procesando hace más de tres meses, las cuales darían cuenta de un posible plan para atentar contra el Presidente Iván Duque en los próximos días”, indicó la Policía Nacional, citada por el periódico.

El artículo continúa abajo

Las autoridades también manejan la hipótesis de un presunto interés del gobierno de Venezuela por llevar a cabo una actividad en Colombia por la posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, agregó el mismo medio.

Según las autoridades, existe una molestia por las últimas posturas diplomáticas del gobierno colombiano contra el régimen en ese país.

Por ahora, no hay pronunciamiento oficial por parte del presidente Duque ni del gobierno de Venezuela.