Esta consiste en ofrecer 25 mil francos (más de 80 millones de pesos colombianos) a cada adulto y 10 mil francos (casi 30 millones de pesos colombianos) por cada niño. Es decir, a una familia de 4 miembros le podrían dar hasta 70 mil francos (más de 200 millones de pesos colombianos).

Sin embargo, los requisitos, difundidos en la página web del pueblo, tienen un alto grado de rigurosidad:

  • La base de cada solicitud tiene que ser un proyecto de construcción listo para su autorización o un contrato de compra de vivienda debidamente documentado.
  • La suma de la inversión tiene que ser en todo caso como mínimo de 200.000 francos suizos (casi 600 millones de pesos).
  • Es necesario aportar un justificante de crédito y financiación confirmado y garantizado por un banco o una institución crediticia similar.
  • En el caso de venta o mudanza antes de la conclusión de 10 años, existirá la obligación de restitución del importe íntegro.

El artículo continúa abajo

Además, también se tienen restricciones para los extranjeros que quieran acceder al subsidio. Estos tienen que tener el permiso de residencia permanente en Suiza, por lo que solo podrán aplicar los colombianos que viven legalmente en ese país europeo.

También se aclaró que máximo serán 10 las familias beneficiadas.

En Albinen solo hay 240 habitantes y, luego de que 3 familias decidieran marcharse en los últimos años, el Ayuntamiento decidió cerrar el único colegio del lugar, por falta de estudiantes. Apenas hay 5 niños en edad de asistir a la institución.