Y es que el panorama es complicado, ya que apenas hay 240 habitantes en el pueblo y, luego de que 3 familias decidieran marcharse en los últimos años, el Ayuntamiento decidió cerrar el único colegio del lugar, por falta de estudiantes. Apenas hay 5 niños en edad de ir al colegio, informa El País, de España.

Por eso, 94 personas (poco menos de la mitad del electorado en el pueblo) firmaron una iniciativa que busca pagarle hasta 25 mil francos (más de 80 millones de pesos colombianos) a cada adulto que decida irse a vivir al pueblo. Además, se podrían pagar hasta 10 mil francos (casi 30 millones de pesos colombianos) por cada niño que llegue. A una familia de 4 miembros le podrían dar hasta 70 mil francos (más de 200 millones de pesos colombianos).

El concejo del pueblo ya recibió la propuesta, que será votada este 30 de noviembre. En caso de aprobarse, las personas interesadas en mudarse allí tendrán que cumplir algunos requisitos, como comprar o restaurar una casa de no menos de 200 mil francos (casi 600 millones de pesos colombianos), ser menor de 45 años y hacer la promesa de quedarse en Albinen por un período no menos a los 10 años, agrega Independent.

El artículo continúa abajo

Tal vez por eso, no se espera que la gente que traslade su residencia allí sea mucha. De hecho, el alcalde del pueblo, Beat Jost, dice que a lo sumo 10 familias nuevas se mudarán de aquí a 2022. De esa manera llegarán nuevos niños y, además de más habitantes y más ingresos, habrá mucho trabajo debido a los proyectos de construcción.

El pueblo no queda muy lejos de Berna, la capital de Suiza, y está ubicado en un entorno de campo. El área construida equivale apenas al 3 % del total de la superficie. Hay casas construidas hace siglos, una iglesia y un mercado. Y hay que decir un detalle importante: para vivir allí hay que saber alemán, recuerda The Telegraph.

LO ÚLTIMO