El acalde de la ciudad, Francisco Cuenca, adelantó la semana pasada que el Ayuntamiento se haría cargo del sepelio de la niña cuya violación y asesinato consternaron a Francia, por medio de la empresa del cementerio municipal (Emucesa).

(Le interesa: Colombiano perdió todo en incendio de su casa en EE. UU.; pide ayuda para empezar de nuevo)

El Consistorio granadino indicó este lunes que la familia quiere que el funeral se oficie en la más “estricta intimidad”, por lo que no ofreció más detalles.

Tras recibir una llamada del cónsul de Toulouse (Francia), las autoridades francesas gestionaron la pasada semana el salvoconducto funerario necesario para poder enviar el féretro de la víctima a España.

En declaraciones a un canal español de televisión, la abogada de la familia, Christine Roul, explicó este lunes que el entorno de la fallecida, en parte de origen colombiano, ha decidido que el funeral sea discreto e íntimo.

La jurista detalló que el cuerpo ya había sido trasladado a Granada, lugar al que llegó en su infancia la madre de la fallecida.

La pequeña localidad de Tonneins, situada entre Burdeos y Toulouse (suroeste) y en la que residía la familia desde hacía un año, acogió el pasado viernes una sobria ceremonia con funeral y una “marcha blanca” para despedir a Vanessa.

Lee También

El hombre que confesó el secuestro, violación y asesinato de la adolescente española sigue en prisión preventiva sin fianza.

Se trata de Romain Chevrel, un francés de 31 años que ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad; vivía en pareja y había tenido un hijo recientemente.