Los ministros César Navas (Interior) y Patricio Zambrano (Defensa), tenían un plazo fijo para hallar y capturar al jefe de las disidencias de las Farc, alias ‘Guacho’, responsable de haber asesinado en cautiverio a 3 integrantes de la nómina del diario ecuatoriano El Comercio (un fotógrafo, un periodista y un conductor).

El artículo continúa abajo

Precisamente, El Comercio publica que mientras en Guayaquil se llevaba a cabo el Gabinete Social, Hábitat y Seguridad, sin la presencia del presidente Moreno ni del ministro Navas, el segundo recibía en Quito la condecoración de Gran Cruz del Orden y Seguridad, de la Policía Nacional.

El gobierno ecuatoriano aún no ha revelado los nombres de los reemplazos de los dos ministros.

En cuanto destituido fiscal general, con 128 votos a favor, la Asamblea Nacional, de 137 curules, resolvió en un juicio político de 11 horas censurar a Baca y remitir el expediente del proceso a las autoridades judiciales para determinar posibles responsabilidades penales en el caso de dineros ilegales de la empresa brasileña Odebrecht.

La censura implica la “inmediata destitución” del cargo, de acuerdo con la Constitución, y su puesto será ocupado por el fiscal subrogante Gen Rhea.

 

Con información de AFP