La monarca de 96 años había estado estable de salud mientras pasaba unas cortas vacaciones desde finales de julio. Cabe recordar que la Reina Isabel II ha tenido problemas de movilidad en los últimos meses debido a su contagio por Covid-19.

Luego de su recuperación la monarca se dejó ver en medio de reuniones en el Palacio de Buckingham pero usando un bastón. Durante su aparición en el Jubileo de Platino se le vio sonriente y en compañía de todos los miembros de la familia real.

(Puedes leer: Príncipe Carlos aceptó una donación de un millón de libras esterlinas de familia Bin Laden)

Tras este evento decidió tomarse un descanso pero ahora vuelve a prender las alarmas del estado de su salud al cancelar la asistencia a una ceremonia.

¿Quieres saber de qué se trata?

Aquí te contamos.

Reina Isabel II preocupa nuevamente por su estado de salud

En las últimas horas se conoció que la Reina Isabel II canceló su asistencia a la tradicional bienvenida en el castillo de Balmoral.

El Palacio de Buckingham decidió hacer una pequeña ceremonia dentro de los terrenos de la propiedad y esto encendió las alarmas sobre el estado de salud de la monarca.

Algunos rumores indican que la reina británica ha tenido que desplazarse en un carro de golf para evitar movimientos bruscos.

(Te sugerimos: Los 14 primer ministros que Isabel II ha tenido durante su reinado; dos fueron mujeres)

También se ha dado a conocer que por su salud se han limitado sus apariciones en público y por ello se canceló su asistencia a la bienvenida. Esta sí se llevará a cabo y la Reina Isabel II saludará a las tropas del castillo de Balmoral como es la tradición pero no habrá prensa.

Varios medios británicos han dicho que esto es “una señal de lo que vendrá”, refiriéndose a la reducida agenda de la monarca por su estado de salud.

Este castillo es donde la Reina Isabel II suele pasar sus vacaciones de verano desde finales de julio hasta el mes de octubre.

Pero según medios internacionales, la soberana interrumpirá su descanso para viajar a Londres y nombrar al nuevo primer ministro que sustituirá a Boris Johnson.