La organización benéfica del príncipe Carlos de Gales, hijo de la Reina Isabel II y sucesor al trono, The Prince of Wales’ Charitable Fund’ recibió una donación de un millón de libras esterlinas (1,2 millones de dólares) por parte de la familia de Osama bin Laden, el fundador y exlíder de la organización terrorista Al Qaeda, según informó el diario Sunday Times.

El dinero proviene de dos hermanastros del terrorista asesinado en 2011, Bakr y Shafiq bin Laden. El príncipe aceptó el dinero presuntamente en un encuentro con Bakr en Clarence House, en Londres, el 20 de octubre de 2013.

(Vea también: Ayman Al-Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden, fue dado de baja por Estados Unidos)

Aunque no hay indicios de que los hermanos hayan patrocinado acciones terroristas o hayan estado involucrados en ellas, el príncipe recibió objeciones de asesores de Clarence House y PWCF.

Sin embargo, Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo al medio que la decisión fue tomada “íntegramente” por los fideicomisarios del fondo y no de Carlos. Resaltó que “Cualquier intento de sugerir lo contrario es engañoso e inexacto.

El príncipe Carlos y la organización benéfica, en el pasado ya habían sido investigados por sospechosas donaciones, como cuando aceptó una maleta de un ex primer ministro de Qatar que contenía un millón de euros en efectivo (US$ 1,02 millones).

Lee También

Clarence House dijo que las donaciones fueron recibidas de inmediato a una de las organizaciones benéficas, por ende el organismo oficial que regula las ONG en Reino Unido decidió no investigar el donativo.

El saudí, Osama Bin Laden, fue dado de baja el 2 de mayo de 2011, en una operación militar de Estados Unidos. Fue el autor intelectual de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de New York en 2001.