Con la noticia de la muerte de la monarca, muchos se preguntan qué pasará con su fortuna.

Forbes hizo una estimación sobre el valor que poseía la reina en joyas, inversiones, colecciones de arte y bienes, y este vale cerca de 500 millones de dólares.

(Lea acá: Andrés, hijo de la Reina Isabel II, es criticado por gesto con su hija)

“Los testamentos reales están ocultos, por lo que no tenemos idea de lo que hay en ellos y lo que vale, y eso nunca se hace público”, dijo Laura Clancy, profesora de medios en la Universidad de Lancaster.

Lo cierto es que toda la riqueza de la familia real está en los 18.000 millones de libras esterlinas, unos 21 millones de dólares.

Con la muerte de la Reina Isabel II, el príncipe Guillermo ha heredado una gran suma de dinero.

(Vea acá: Ataúd de la reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años; su material es especial)

La herencia que dejó la Reina Isabel II al príncipe Guillermo

Al morir la Reina Isabel II, el príncipe Guillermo pasó a ser el primero en la línea de sucesión de la corona británica.

Esto significa que ahora es un hombre mucho más rico de lo que ya era y que heredará varias propiedades cuando se convierta en rey.

El patrimonio creado por el rey Eduardo III tiene un valor de £ 1 mil millones, es decir, 1,2 mil millones de dólares.

Lee También

Estos ingresos se “utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y benéficas” del duque de Cornualles, título ahora tiene el príncipe William.

Una de las cosas que llama la atención es que ni el ahora rey Carlos ni el príncipe William están obligados a pagar impuestos sobre sus bienes.

Pero ellos lo han hecho de forma voluntaria desde el año 1993 luego de recibir fuertes críticas por planear usar dinero público para reparar el Castillo de Windsor.