Bajo las nuevas guías presentadas por la Comisión Nacional de la Salud (CNS) de China, “personas infectadas asintomáticas y casos leves que pueden aislarse en casa, generalmente se aislarán en casa”, lo que pone fin a la exigencia de hacer cuarentena en una instalación gubernamental.

La CNS anunció también la reducción del alcance y frecuencia de las pruebas PCR. Las pruebas masivas obligatorias quedarán restringidas a las zonas consideradas de “alto riesgo” y las escuelas.

(Lea después: Afirman que el COVID-19 fue creado por el hombre: EE. UU. habría estado involucrado)

Personas que viajan entre provincias también estarán exentas de presentar una prueba PCR negativa y no tendrán que realizar una prueba al llegar, según las nuevas reglas.

El anuncio se dio después de una ola de protestas en ciudades a lo largo de China contra las estrictas normas contra el COVID-19.

Lee También

Las manifestaciones se extendieron para incluir llamados por mayores libertades políticas, con algunos que pidieron la renuncia del presidente Xi Jinping.

El anuncio del miércoles se dio horas después de que el gobierno divulgara nuevas cifras que ponen en evidencia el fuerte impacto económico de la política de cero covid.

(Vea también: China empezó a rociar químicos tóxicos para “desinfectar el aíre”, ante temor por el COVID)

Las importaciones y exportaciones chinas cayeron en noviembre a niveles que no se veían desde 2020, cuando la pandemia paralizó al país.

Las importaciones cayeron 10,6 % interanual a noviembre, según la Administración General de Aduanas. Las exportaciones cayeron 8,7 % en el mismo período.