El investigador Andrew Huff, exvicepresidente de EcoHealth Alliance, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que estudia enfermedades infecciosas, indicó que el COVID-19 se filtró desde el Instituto de Virología de Wuhan (WIV).

Huff afirma en su nuevo libro ‘La verdad sobre Wuhan’, que la pandemia fue causada por la financiación del coronavirus en China por parte del gobierno de EE. UU., informó el New York Post.

(Vea también: China empezó a rociar químicos tóxicos para “desinfectar el aíre”, ante temor por el COVID)

Asimismo, detalla en el texto que los experimentos llevados a cabo en China no se hicieron con una seguridad adecuada, lo que resultó en una fuga en el laboratorio de Wuhan. “El laboratorio no contaban con las medidas de control adecuadas para garantizar la bioseguridad, la bioprotección y la gestión de riesgos”.

Asimismo, el medio de comunicación resalta que dicho lugar ha sido punto central de debates sobre el origen del COVID-19, y tanto los funcionarios del gobierno chino como el personal del laboratorio han negado que el virus se haya filtrado de esas instalaciones.

Huff aseguró que EcoHealth Alliance forjó vínculos estrechos con el laboratorio de Wuhan, y que por más de una década lo ayudó a reunir los “mejores métodos existentes para diseñar virus que permitieran atacar a otras especies”.

“China supo desde el primer día que se trataba de un agente modificado genéticamente. El gobierno de Estados Unidos tiene la culpa de la transferencia de biotecnología peligrosa a ese país”, explicó el epidemiólogo.

Y agregó: “Estaba aterrorizado por lo que vi. Solo les estábamos entregando tecnología de armas biológicas”.