Willie Colón es bastante activo en redes sociales, no solo las utiliza para postear mensajes graciosos, hacer críticas a distintos temas o para expresar su postura política, también lo hace para poner al corriente a sus fanáticos de lo que pasa en su vida.

(Vea también: ¿Por qué se llama ‘Perro del infierno’ la nueva subvariante de coronavirus?)

Este fin de semana, el ‘rey del trombón’, de 72 años, aseguró que tiene COVID-19 y, que, además, presenta varios síntomas.

 “Ayer di positivo por COVID-19. Dolores de cabeza, náuseas, tos, diarrea, dolores en las articulaciones”, escribió en Twitter.

Varios de sus seguidores le expresaron su preocupación y le preguntaron si estaba vacunado, y el artista les indicó que sí, y que tenía tres dosis a pesar de que hace un tiempo criticó este tema.

El cantante aseguró, en abril de 2021, sentir un poco de intranquilidad, porque a su juicio, las vacunas no estaban funcionando.

“Más y más casos de COVID-19 después de la vacunación, Pfizer no es eficaz contra nuevas cepas, Johnson & Johnson causa coágulos de sangre. Suena bastante triste. Recibí mi segunda inyección de Pfizer, hace más de un mes, y todavía no estoy al 100 %”, expresó.

Sin embargo, sus seguidores lo alentaban explicándole que las mismas evitarían que se agravara si llegaba a contagiarse.

OMS advierte sobre nueva variante de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó esta semana que existe la amenaza de una nueva variante del COVID-19, si bien un 90 % de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad ante el virus.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

“Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió Tedros.