Sin duda, “más perdido que el hijo de Lindbergh” se trata de uno de los refranes de mayor uso en el país, tanto por gente mayor como joven, para referirse a alguien que se encuentra desaparecido o que no ha querido salir a compartir con la familia o amigos por algún motivo.
Sin embargo, la historia que hay detrás de este conocido dicho, al parecer, evoca momentos muy tristes del famoso piloto de avión Charles Lindbergh, quien fue el primer hombre en atravesar solo y sin escalas el océano Atlántico.
(Vea también: ¿De dónde vienen las frases de los narradores de fútbol colombiano? “tú, tranquilo” y más)
De acuerdo con el The New York Times, Charles Augustus Lindbergh Jr. era el hijo del aviador que en 1932, cuando tenía tan solo 20 meses de edad, fue secuestrado de su hogar en Nueva Jersey. Este suceso conmocionó a todo Estados Unidos y se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la época.
A pesar de que se pagó un rescate, el bebé nunca fue encontrado con vida. Bruno Hauptmann, un carpintero alemán, fue acusado, juzgado y ejecutado por este crimen.
Sin embargo, el caso ha sido objeto de numerosas teorías y debates a lo largo de los años, y algunos expertos siguen cuestionando la culpabilidad de Hauptmann.
¿De qué murió Charles Lindbergh?
Asimismo, ese medio menciona que el famoso piloto falleció de cáncer el 26 de agosto de 1974.
LO ÚLTIMO