Rivera Marín afirmó a CNN que con la ayuda de los coordinadores designado por Guaidó, “hemos podido identificar algunas ventanas, y ya este cargamento llegó”.

El avión, lleno de alimentos y medicinas, habría partido en horas de la tarde de ayer (miércoles) y aterrizado horas más tarde en alguna zona de Venezuela, pues no quisieron confirmar, por temas de seguridad, exactamente el lugar al que llegó.

A pesar de la aseveración de Rivera Marín, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló, en diálogo con Blu Radio dijo que estaba esperando confirmación de la llegada del avión a su destino, eso sí detallando que el que está a cargo de toda la operación y quien tiene la información precisa de todo es el secretario de Estado, Luis Rivera.

De ser cierto que el avión ya está en territorio venezolano, el gobierno de Puerto Rico habría desafiado de frente al régimen de Nicolás Maduro, que se niega a recibir ayuda humanitaria por creer que es el comienzo de una intervención militar para derrocarlo.

Bloque en puente Las Tienditas

Artículo relacionado

Imágenes que muestran la “crueldad” de Maduro en la frontera le dan la vuelta al mundo

Incluso, el dictador cerró los puentes fronterizos con Colombia (Cúcuta) para evitar que desde allí ingresen alimentos y medicinas que ha solicitado el presidente interino Juan Guaidó, para ayudar a los casi 300 mil venezolanos que están en peligro de morir por desnutrición o enfermedad.

Roselló también aseguró a Blu Radio que ya tienen un barco llenó con más ayuda humanitaria y listo para zarpar a tierras venezolanas.

Acá, una nota de Telemundo 51 el día antes de que el avión saliera para Venezuela: