En el momento de hacer la publicación en la red social, Dale amenazó con que se harían viral: “Estarán en todo internet mañana”, pero luego de 8 minutos se arrepintió y borró las fotos, lo que no impidió que muchos usuarios lograran guardarlas y las volvieran a publicar, relata el diario Daily Mail.

Dale descubrió las fotos en el celular de su novio, Alex Montgomery, cuando celebraban el cumpleaños de este. La víctima, anónima, habría quedado tan devastada que intentó quintarse la vida y fue atendida en un hospital, detalló el diario británico.

El artículo continúa abajo

Durante un juicio, se conoció que Montgomery había tenido una relación con la mujer años atrás y en su momento le envió varias fotos explícitas, pero un día después le pidió que las borrara, acto que no realizó, cuenta Daily Mail.

En el tribunal de magistrados de Tameside, en el Gran Manchester, Dale lloró cuando admitió el delito de revelar una fotografía sexual privada con la intención de causar angustia: “Acepto que ha habido algo de humillación, pero esto es muy diferente a la venganza, esto fue un estímulo del momento”, recogió el medio inglés.

De acuerdo al Daily Mail, Rachel Dale recibió una leve sanción de 12 semanas de cárcel suspendida por un año y una multa de 200 libras.