El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La docente de un jardín en China resultó mezclando nitrito de sodio en la comida de los menores, tras una discusión con un compañero de trabajo, después la maestra utilizó la sal sódica causando esta tragedia.
Este caso de Wang Yun recibió mucha atención mediática, ya que en el envenenamiento de 25 de los niños cobró la vida de uno de ellos. La maestra fue condenada a pena de muerte por el delito de arrojar productos peligros en la comida de los menores. En ese entonces, la mujer apeló la decisión del pasado 27 de marzo del 2019 cuando ocurrieron los hechos.
(Vea también: Colombia tiene 2 de las 10 comidas callejeras peor calificadas del mundo, según escalafón)
El Tribunal Superior de la provincia de Henan rechazó el recurso de apelación de la maestra y confirmó la pena de muerte.
Las autoridades chinas informan que este es uno de los muchos casos que se han presentado de violencia en guarderías en los últimos años. La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional informó que se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO