Jill Biden, esposa del Presidente Joe Biden, ya había condecorado personalmente a la maestra el pasado 7 de mayo de manera sorpresiva.

Ahora fue invitada a la Casa Blanca para recibir, de las mismas manos del primer mandatario de los estadounidenses, el galardón que la condecora como la mejor educadora en ese país.

Siempre que nos quieren dar un poquito de gracias o mostrar el respeto hacia los profesores nos traen una manzana. Yo creo que la manzana representa la posibilidad que tenemos  y lo que hacemos, no solo de las manzanas, sino de las semillitas dentro de esa manzana que pueden llegar a ser un árbol lleno de manzanitas”, dijo a los micrófonos de Noticias Caracol desde Washington, Estados Unidos.

Lee También

La colombiana, que llegó a Estados Unidos con tan solo cuatro años de edad, se desempeña como maestra en una escuela de la región de West Las Vegas en el Estado de Nevada.

Allí dicta clases a niños entre los 3 y 13 años de edad de una manera tan especial  y original que le valió para convertirse en un ejemplo de la comunidad latina que se radica en esa parte del país.

Sobre su limitado pero especial encuentro personal con Joe Biden, la profesora le contó a Juan Camilo Merlano periodista de Noticias Caracol, que él mismo le aseguró estar “en mora de aprender español y ella se ofreció a darle unas clases”, narró el comunicador.

Urtubey se vio emocionada en el evento que se realizó en el icónico patio sur de la Casa Blanca y con unas frases motivadoras valoró el hecho de ser colombiana.

“Yo soy orgullosa de mi familia y de mi cultura”, puntualizó la docente.

Aquí puedes ver algunas declaraciones en inglés de la profesora colombiana