El primer ministro Trudeau era muy cercano a Downie, que tenía un cáncer terminal y murió a los 53 años, y hacía algunos días el mismo mandatario se subió a la tarima donde el artista se presentaba para rendirle un tributo, recuerdo The Telegraph.

El artículo continúa abajo

Este miércoles, cuando periodistas le preguntaron a Trudeau sobre sus opiniones respecto de la muerte del cantautor, el primer ministro no ocultó su emoción y lágrimas rodaron por sus mejillas: “Pensé que iba a poder pasar por esto pero no puedo. Duele mucho”, dijo citado por Independent.

El mandatario le reconoció a Downie su trayectoria y su amor por Canadá: “Él amaba este país con todo lo que tenía, y no de una forma etérea, sino que amaba cada rincón, cada historia, cada aspecto de este país”, dijo el dirigente citado por Evening Standard.

En el video, Trudeau dice: “Gordie era mi amigo, pero acaso quién no era amigo de Gordie, todos éramos sus amigos”, puntualiza entre sollozos y lágrimas.

Entre los muchos comentarios de los usuarios de redes sociales, Joe Lanza dice: “Ojalá él fuera nuestro presidente, no ese payaso de Trump”, queriendo decir que esta sensibilidad y estas lágrimas son de una persona sensible, contrario a las reacciones de Trump, que le dijo a la viuda de un soldado muerto en servicio: “Es una lástima pero él sabía en qué se metía”.