Maduro, en su respuesta pública a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado, dio un plazo de 72 horas para que se vaya de Venezuela todo el personal diplomático norteamericano.
Sin embargo, pocos minutos después de que el dictador anunciara esa decisión, Juan Guaidó emitió a través de su cuenta de Twitter su primer comunicado en condición de presidente encargado. Como era de esperarse, instó a la todos los jefes de misión diplomáticas que están en Venezuela a que desconozcan lo dicho por Maduro.
“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, concluyó Guaidó en su publicación.
Aún no hay pronunciamiento oficial por parte del personal norteamericano diplomático en Venezuela.
A continuación, el comunicado que emitió Guaidó para desprestigiar el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos anunciado por el dictador Maduro:
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional. pic.twitter.com/XODgm9rFbB
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019