“Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo”, gritó Maduro.

“Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela a esta decisión necesaria. A Venezuela se respeta”, insistió.

Maduro dijo también que él fue elegido por millones de votos en el país vecino y no permitirá que ocurran golpes de Estado como en otras naciones de la región.

“No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas, de golpes de estado y el pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al imperialismo”, dijo Maduro delante de seguidores oficialistas.

También dijo que “el imperio gringo” ha activado muchos planes contra la revolución y recordó supuestos atentados contra Hugo Chávez, años atrás.

“La autojuramentación está de moda, ¿verdad?”, dijo Maduro.

Juan Guaidó, presidente del parlamento de Venezuela.

Artículo relacionado

Jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó se autoproclama "presidente de Venezuela"

”Aquí no se rinde nadie, aquí no se raja nadie, aquí vamos a la victoria de la paz, de la democracia, de la victoria del futuro”, agregó.

Pretenden elegir y delegar al presidente de Venezuela por vías inconstitucionales. Y yo le vuelvo a preguntar al pueblo: ¿quién elige al presidente de Venezuela?”, cuestionó.

Dijo que su país es la tierra de Hugo Chávez y no permitirá que Estados Unidos le imponga un presidente, y luchará hasta el final.

Según Maduro, es una irresponsabilidad de los Estados Unidos querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno, a un enfrentamiento violento.

“¿Ustedes quieren un gobierno títere que lo manden desde Washington?”, cuestionó.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Bogotá. ¿Nos convertimos en esclavos de la oligarquía colombiana? Nunca se había visto tanta insolencia de la oligarquía colombiana, alentada por la derecha fascista, alentada por esta oposición sin rumbo democrático… ellos dicen que ahora tienen un presidente, ¿el pueblo venezolano eligió otro presidente?”, insistió.