El hombre, que no ha sido identificado, se habría acercado al lugar de la tragedia, asegurando que había perdido a su esposa, hijo y todas sus propiedades. Por eso se le asignó un agente de enlace de familia, informa The Telegraph.

El artículo continúa abajo

El Huffington Post dice que el objetivo era obtener dinero y vivienda a costas de la tragedia, y agrega que los vecinos han sido fundamentales para la investigación. El presunto impostor fue arrestado en la tarde del miércoles por la policía londinense luego de que empezaron a ver inconsistencias en la versión que había ofrecido.

Las autoridades también dijeron que rastrearon una dirección a unos 20 kilómetros del lugar de la tragedia, donde se dice que habría vivido el acusado en el momento de la conflagración, que cobró la vida de al menos 80 personas. Un portavoz agregó que se demostró que el hombre no tiene ni esposa ni hijos.

Fiona McCormack, detective superintendente de la policía metropolitana, dijo que el sufrimiento por el que pasaron las familias víctimas de las llamas del incendio de hace dos semanas es “angustiante” y, pese a que dijo que no investigarán hechos relacionados con subarrendamiento y temas migratorios, sí se ocuparán de cualquier caso en el que alguien trate de aprovecharse del sufrimiento ajeno, agrega BBC.