“Como lo dije anteriormente, mi orden es: ‘Si tengo hijos vinculados al narcotráfico, mátenlos para que la gente no tenga nada que decir”, dijo el presidente Rodrigo Duterte en el palacio presidencial de Manila, citado por The Guardian.

El artículo continúa abajo

El diario británico The Telegraph publica, además, que Duterte dijo que había hablado al respecto con su propio hijo: “Le dije a Pulong (apelativo de Paolo): ‘Mi orden es matarte si te cogen en narcotráfico, y protegeré al policía que lo haga, es cierto’”.

Desde que Duterte, de 72 años, asumió la presidencia el 30 de junio de 2016, emprendió una campaña para erradicar el narcotráfico de su país por complete, y en ese trámite han sido asesinadas por lo menos 3.800 personas en operaciones antidrogas, aunque en extrañas circunstancias, recuerda ABS News.

Durante una audiencia en el senado el pasado 7 de septiembre, el politico opositor Antonio Trillanes dijo que un video muestra a un hombre con un tatuaje en la espalda durante el descargue de un cargamento de narcóticos en Filipinas y que eso probaría que es Paolo Duterte y que pertenecería a la mafia china, reporta el mismo medio.

También recuerda que en la actualidad, Paolo Duterte es el vicealcalde de la ciudad de Davao.

Paolo Duterte
Paolo Duterte, durante audiencia en el Senado en el que se le cuestionó por presuntos nexos con narcos. / AFP