“Hacemos llamado a militares (…), rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional”, trinó el presidente de Colombia.

Juan Guaidó y Leopoldo López en La Carlota

Artículo relacionado

Militares desertores del régimen de Maduro liberan a Leopoldo López

Ante la posición del gobierno colombiano, el  canciller de Maduro Jorge Arreaza respondió con vehemencia en el mismo medio, diciendo que denunciaba el apoyo de Colombia al “golpe de estado en Venezuela”. Este es el trino:

Hacia media mañana del martes 30 de abril, algunos militares (unos 40, según W Radio) se unían al líder Leopoldo López en el puente al frente de la base militar La Carlota, así como algunas decenas de personas, al tiempo que la dictadura anunció a través de la cadena de TV institucional “que ya estaba controlado el intento de golpe de estado”.

Ante la situación en Venezuela, el gobierno de Colombia se puso en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia, con el fin de apoyar el “regreso de la democracia en Venezuela”.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”, escribió el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Esta madrugada un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Maduro y en apoyo a Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

El mismo martes, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.