Por: France 24

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...

Este artículo fue curado por pulzo   Dic 22, 2025 - 5:35 pm
Visitar sitio

El servicio postal francés, La Poste, sufrió un ataque informático el lunes 22 de diciembre que dejó inaccesibles sus servicios en línea. La distribución de paquetes y correo se ha visto perturbada, pero la empresa afirmó que el servicio está “garantizado por el momento”.

El incidente llega al comienzo de la semana de las fiestas de Navidad, el periodo más intenso del año para La Poste. 

Este ataque informático de “tipo denegación de servicio” consiste en sobrecargar sitios web y aplicaciones con solicitudes específicas, para que dejen de ser accesibles.

“En lo que respecta al Banco Postal, los pagos en línea siguen siendo posibles con una autenticación por SMS”, añadió el grupo, antes de remarcar que “no hay absolutamente ningún impacto en los datos” de los clientes. “Las operaciones bancarias también se pueden realizar en las oficinas de correos, así como las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos”, explicó la compañía.

Lee También

La Poste clasifica y distribuye 180 millones de paquetes en los dos últimos meses del año.

Varios ciberataques a finales de año

“El periodo de fin de año siempre se caracteriza por un recrudecimiento de los ciberataques, pero normalmente dirigidos más bien a particulares”, señaló a la AFP el experto en ciberseguridad de la empresa Wavestone, Gérôme Billois.

Además del golpe contra el sistema postal, el cierre de año estuvo marcado por ciberataques contra los Ministerios del Interior y de Deportes.

“Tenemos ataques que son bastante diferentes. Tenemos robo de datos en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Deportes, y tenemos una denegación de servicio, una saturación de los sitios web que afecta a todo el grupo La Poste. Se trata de dos mecanismos, dos modos de intervención diferentes. No son necesariamente los mismos ciberatacantes los que están detrás”, añadió Gérôme Billois.

Por su parte, el grupo BPCE (Banco Popular, Caja de Ahorros) reportó en la mañana “un fallo interno”, pero “fue temporal y se solucionó”, con bastante rapidez para las aplicaciones de ambos servicios, explicó un portavoz a la AFP. 

Leer tambiénFrancia acusa a Rusia de ciberataques en los sectores de defensa, finanzas y medios de comunicación

Los sitios web comenzaron a funcionar de forma progresiva hacia las 12:30 (hora local), añadió el portavoz de BPCE.

Adaptado de su versión original en francés

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.