El detenido dio positivo en la ingesta de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. El único que arrojó negativo, fue el test de alcoholemia, relata el diario El País.

La policía de Ibiza detectó que un auto, que transitaba por la calle Riambau, iba de lado a lado de forma temeraria y poniendo en peligro a las personas que estaban en la carretera celebrando la llegada del 2019, explica el rotativo español.

El artículo continúa abajo

Tras realizar el registro del carro, los agentes encontraron 26 pastillas de diferentes drogas, 20 de color rosado y 6 moradas. Además, hallaron 2 paquetes con lo que podría ser cocaína y otro con una sustancia de color marrón y un peso de 0,15 gramos, que podría ser heroína, detalla ese periódico.

En España, conducir bajo los efectos de cualquier droga alucinógena está penalizado con una multa de 1.000 euros (alrededor de 3 millones y medio de pesos colombianos) y la retirada de 6 puntos en el carné de conducción, indica el mismo medio.

El hombre, del cual no revelaron su identidad, además deberá enfrentar un proceso penal como autor del delito contra la seguridad vial. Podría pagar entre 3 y 6 meses de cárcel, trabajos comunitarios entre 6 y 12 meses, además de la retirada de su licencia para manejar hasta por 4 años, finaliza El País.