author
Periodista     Abr 11, 2024 - 11:26 am

Starbucks es una de las empresas más reconocidas del planeta, gracias a la variedad de productos a base de café que ofrecen a sus compradores en cada una de las tiendas que operan.

(Vea también: Starbucks sigue facturando duro y logró abrir más de 35.000 locales en el mundo)

Dentro de sus estrategias para vender más (y sacarles una sonrisa a sus clientes), la marca decidió que sus baristas crearan una conexión con los consumidores a través de mensajes positivos o piropos que les levantaran el ánimo.

Eso sí, esos detalles de coquetería parecen ya no ser del agrado de muchas personas. Frases que los baristas escribían en los vasos como “qué lindos ojos tienes” o “qué bien te ves hoy”, han sido tomadas por algunas personas como un acto de acoso, razón por lo que han elevado sus quejas para que los empleados no las vuelvan a plasmar en sus envases.

Una usuaria de X, identificada como @Akapulquena, comentó que no se sintió cómoda con un mensaje dejado por un trabajador de Starbucks en México, lo que llevó a la empresa a cuestionarse sobre su política reconocida a nivel mundial:

“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas, quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada. Por favor, eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, escribió la internauta.

Otro caso ocurrido en 2020 con Ana María Tribin, quien trabajaba en el Gobierno de Iván Duque en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, también había despertado críticas en Colombia por los mensajes de los baristas.

La FM informó que los empleados de Starbucks en el país recibieron una orden emitida directamente desde Estados Unidos, en la que se les prohíbe volver a escribir mensajes en los vasos de sus bebidas.

Pulzo conoció por parte de esa empresa que esa estrategia tiene un aspecto fundamental en la conexión humana que los ‘partners’ establecen con los clientes, por lo que poner los nombres en los vasos es una de las maneras para crear y afianzar ese vínculo.

Recientemente, el uso de etiquetas impresas es “parte de un proceso de eficiencia operativa”, ofreciendo a los ‘partners’ “una forma fácil y rápida de capturar pedidos de bebidas personalizadas”, las cuales también incluyen un espacio para que los baristas escriban los nombres de los clientes.

Lee También

Sin embargo, hay quienes piden que la marca no deje esa práctica en Colombia:

Esa misma decisión fue adoptada en otros países como México, en el que algunos compradores han reprochado el hecho y piden que los baristas les sigan dejando mensajes en sus bebidas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.