Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 26, 2024 - 9:09 am

En las últimas horas, se desempolvó un episodio que hace parte de escándalo denominado  ‘FIFAGate’. Se trata de la vinculación de Televisa, por lo que su presidente, Emilio Azcárraga Jean, decidió hacerse a un lado.

(Lea también: Selección Colombia sufrió doloroso golpe de la Fifa; papelón contra Bolivia pasó factura)

De esta manera, una de las cadenas de mayor producción de contenido audiovisual en español a nivel mundial se quedó sin el directivo de manera provisional mientras espera los resultados de una investigación en Estados Unidos que salpica a la FIFA.

“Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación”, indicó la compañia en un comunicado.

Lee También

La compañía reconoció el pasado 30 de agosto que este proceso podría tener un impacto material en su situación financiera y operativa, aunque se abstiene de predecir los resultados de las investigaciones o su impacto económico.

¿De qué se trata la investigación contra Televisa que involucra a la FIFA?

Medios mexicanos informaron que cadena ha sido implicada en un caso de corrupción relacionado con supuestos sobornos a altos ejecutivos de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de partidos de cuatro Copas Mundiales comprendidas entre 2018 y 2030.

El pasado 30 de agosto, la compañía declaró que había sido informada de la investigación por parte de la justicia estadounidense y reconoció que esta “podría afectar significativamente su situación financiera” o su desempeño operativo.

Sin embargo, la empresa señaló que “no puede prever” ni el resultado de las investigaciones ni el posible impacto en sus finanzas o en su rendimiento operativo

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.