
Los perros tienen diferentes formas de comunicar sus sentimientos, a veces ladran y luego aúllan. Te explicamos por qué lo hacen y cómo saber si tiene algo que ver con algún tipo de dolor.
(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)
En primer lugar, debes considerar que existen muchas razones por las que un perro empieza a llorar, y todas tienen que ver con señales negativas.
¿Qué pasa cuando un perro llora sin motivo?
Los perros utilizan su llanto como medio de comunicación cuando lo necesitan o sienten dolor; a continuación te dejamos diversos motivos que pueden explicar el por qué del comportamiento de tu mascota.
Situaciones que provocan miedo o estrés. Si llora cuando te vas es porque está experimentando ansiedad por separación o estrés.
El llanto de un perro comunica necesidades. Los perros pueden llorar cuando tienen miedo o están estresados por una determinada situación. Pueden ser ruidos fuertes, situaciones desconocidas o la presencia de otros animales.
¿Cómo calmar el llanto de un perro?
Sabemos lo doloroso que es para ti cuando tu perro llora de la nada y no sabe lo que significa; Si quieres evitar el sufrimiento, primero debes identificar por qué estás sufriendo y luego intentar hacer todos los esfuerzos posibles para que tu condición mejore. Algo relevante sería llevarlo a un veterinario o etólogo para saber la causa exacta de su llanto.
-Dale mucha comida y agua.
-Evita cosas o situaciones que le den miedo, puedes exponerlo poco a poco para que pueda superarlo poco a poco.
-Acaricia y mima.
-Puedes ser un gran cuidador si te lo propones.
Si un perro llora constantemente y se nota un cambio de comportamiento, es importante prestarle atención.




Además del llanto, los perros suelen mostrar otros signos de malestar, como: Por ejemplo, lloriqueos, cambios en los hábitos de sueño, lamido excesivo en el área del dolor, retraimiento, temblores, agresión hacia otros perros, pérdida de apetito y respiración rápida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO