“A partir de este lunes 8 de junio se retornará a la restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste como previamente estaba establecido”, manifestó Nadja Porcell, directora regional de Salud.

A pesar de que el país centroamericano reabrió varios sectores comerciales el lunes pasado, en un intento por eludir la recesión económica, la funcionaria enfatizó que el gobierno se vio obligado a regresar a la cuarentena debido al repunte en los casos de contagio.

De acuerdo con Porcell, el número de infectados diagnosticados aumentó considerablemente en los últimos días, ya que muchas personas incumplieron las medidas de prevención, como usar el tapabocas y evitar las aglomeraciones en los comercios y el transporte público.

Medicamentos

Artículo relacionado

Encuentran cerca de 47 posibles medicamentos que pueden combatir el COVID-19

“El sistema de salud no ha colapsado, pero de continuarse con el comportamiento observado durante esta semana con el incremento de casos, podría agotarse la disponibilidad de recursos esenciales para la atención de la población”, concluyó la directora regional.

Panamá presenta actualmente 386 fallecidos asociados al virus y más de 16.000 contagiados, siendo el país con los peores registros de Centroamérica. La cifra se disparó desde el lunes, con 42 muertos y más de 2.500 infectados en seis días.