De acuerdo con la cadena Fox, el comisionado de la policía de Búfalo suspendió a los dos policías, sin derecho a su sueldo, mientras se hace una investigación y, posteriormente, se comunica el castigo definitivo, que podría ser la expulsión del departamento.

Byron Brown, alcalde de Búfalo, se mostró “profundamente perturbado” luego de ver el video de la agresión, que se compartió profusamente en redes sociales, indica el mismo medio.

Brown, además, dijo que el anciano está estable, pero “grave” en un hospital de la ciudad, agregó la cadena estadounidense.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respaldó las suspensiones de los oficiales y tuiteó que lo que se vio en el video fue “totalmente injustificado y totalmente vergonzoso”.

En el video se ve cómo dos agentes antidisturbios empujan al anciano que se acerca a hablar con ellos y que cae de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, el hombre de 75 años empieza a sangrar en su cabeza. Al ver esto, otros policías lo rodearon, para que las cámaras no grabaran más su sufrimiento.

En un primer momento, la policía informó de que el hombre había resultado herido tras tropezarse y caer, algo que contradicen claramente las imágenes.

A continuación, las imágenes del violento empujón: