Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Fabian Ramirez   Jun 30, 2025 - 3:42 pm
Visitar sitio

Este domingo 29 de junio se reportó una nueva tragedia aérea en Estados Unidos. El reporte tuvo lugar en el noreste del estado de Ohio e involucró a una avioneta, la cual se estrelló a los pocos minutos de despegar. De acuerdo con las autoridades, seis personas fallecieron, entre estas, cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación.

El hecho fue informado este lunes por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de la Reserva Occidental, Anthony Trevena, quien entregó detalles del incidente en una conferencia de prensa. En redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes de una gran nube de humo extendiéndose por el cielo en las inmediaciones del Aeropuerto Regional de Youngstown-Warren, ubicado en el municipio de Vienna, Ohio, a unos 17.7 km al norte de Youngstown y 16 km al este de Warren.

Conforme con las declaraciones recientes de Trevena, la aeronave era un Cessna 441 con seis personas a bordo, la cual impactó cerca del Aeropuerto el domingo en horas de la mañana. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) precisó que, según los registros, el vuelo estaba registrado a nombre de la agencia Meander Air LLC, de Warren, Ohio, la misma propietaria del Aeropuerto Regional.

Por su parte, el forense del condado de Trumbull, Lawrence D’Amico, le informó a los periodistas que este lunes se identificó a las víctimas como el piloto, Joseph Maxin, de 63 años; el copiloto Timothy Blake, de 55 años; y los pasajeros Veronica Weller, de 68 años; su esposo, James Weller, de 67 años; su hijo, John Weller, de 36 años, y su esposa, Maria Weller, de 34 años.

Lee También

El funcionario precisó que la familia era propietaria de plantas de fabricación de acero en el área de Youngstown-Warren. Conforme con el medio local

The Business Journal, el mayor de los Weller fue presidente y director ejecutivo de Liberty Steel Industries Inc., uno de los principales fabricantes de alambrón con instalaciones de fusión y laminación de hornos de arco eléctrico en los Estados Unidos.

El medio citado destacó que dicha familia llevaba más de 60 años vinculada en el sector siderúrgico después de que Jim Weller, fallecido a los 94 años, cofundara la empresa mencionada junto a su padre y su hermano en Sharpsville, Pensilvania. Al respecto, se informó que las instalaciones y plantas se trasladaron al municipio de Jackson, Ohio, EE. UU.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO