La situación recuerda el arresto de hombres negros en una cafetería de la cadena Starbucks hace apenas un par de semanas. En los dos casos la brutalidad policiaca y el racismo han sido el factor común.

Además de dejarla casi sin ropa, en el intento por esposarla los 3 hombres utilizaron fuerza desmedida contra la mujer indefensa, que les preguntaba qué había hecho para recibir ese trato, reporta CBS News.

Además, es tal la violencia del arresto, que la mujer de 25 años, de nombre Chikesia Clemons, residente del estado de Alabama, les dice le van a partir el brazo y que la están ahogando, cuando uno de los policías la sujeta con fuerza por la garganta, informa The Sun.

El artículo continúa abajo

El altercado entre Clemons y una dependienta del local comenzó cuando la clienta pidió cubiertos de plástico para su cena y la empleada le dijo que costaban 50 centavos de dólar, le dijo Chiquitta Clemons, madre de la mujer, a CNS News.

Clemons hizo el reclamo, recoge The Washington Post, con el argumento de que ella había estado allí la noche anterior y no le habían cobrado los cubiertos, por lo cual decidió cancelar la orden, al tiempo que exigió el número de contacto del gerente del establecimiento.

Mientras esperaba a que le dieran el número de teléfono del superior, la policía llegó y le dijo a Clemons que se tenía que ir del lugar y, sin mediar más palabras, procedieron a arrestarla, mientras la acompañante de Clemons grababa el video.

El ‘Post’ señala que Clemons fue arrestada bajo cargos de conducta indebida y resistencia al arresto, pero salió con una fianza de 1.000 dólares.

El asunto está siendo investigado por la policía local: “Nuestro departamento está en pro de la transparencia e invitamos a la comunidad a estar al tanto de lo que suceda”, dijo un comunicado de la policía citado por el ‘Post’.

Este es el video. Aunque está editado, pedimos discreción debido a su contenido de violencia contra una mujer: