DJ Ferguson tiene 31 años y necesita de manera urgente un corazón nuevo, debido a que padece un problema cardiaco hereditario, según publica una campaña en GoFundMe que busca dinero para las cuentas médicas.

Hasta el momento, más de 600 personas han donado al joven estadounidense, que tiene 2 hijos y uno en camino, para un total recaudado de 49.270 dólares, unos 193 millones de pesos colombianos al cambio actual.

Recientemente se creó una polémica porque se conoció que el Brigham and Women’s Hospital de Boston, en Massachusetts, lo sacó de la lista de espera para trasplante de corazón porque no se ha vacunado contra el coronavirus, publica la cadena BBC.

David Ferguson, papá de DJ, habló con el medio británico y explicó que la vacuna contra el COVID-19 está en contra de los “principios básicos” de su hijo y que “no cree en eso.

En GoFundMe se explica porque además el hombre no ha recibido la vacuna. El argumento tiene que ver con un temor a una inflamación cardiaca por la vacuna.

“Mi hijo está peleando con bastante valentía. Tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más. Es su cuerpo. Es su elección, agregó David a la BBC.

Además, detalló que su hijo está muy débil para ser trasladado a otro hospital, pues lleva internado desde el pasado 26 de noviembre de 2021 porque sus pulmones se llenan de sangre y líquido por la enfermedad hereditaria.

“Se está quedando sin tiempo, vaticinó con preocupación.

Lee También

Hospital responde por negar trasplante de corazón a hombre que no se vacunó contra el COVID-19

Luego de la polémica por su decisión, Brigham and Women’s Hospital respondió en un comunicado a la cadena inglesa que por la escasez de órganos, hacen “todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”.

El centro médico añadió que el hospital requiere “la vacuna contra el COVID-19 y ciertos comportamientos de estilo de vida de los candidatos a trasplante para crear el mejor entorno para una operación exitosa y optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido.

Según la BBC, la respuesta indica que “hay otros factores”, además de que no está vacunado, para negar el trasplante de corazón a DJ Ferguson. Además, detalló que hay unas 100.000 personas en listas de espera y que por la escasez de órganos podrían esperar hasta 5 años para obtenerlo.