Diversas teorías conspirativas sostienen que en ese lugar las Fuerzas Armadas de EE.UU. almacenarían pruebas de vida extraterrestre.

“Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”, es el lema de esta curiosa iniciativa que, tras ser publicada en Facebook, ha recibido el apoyo de 602.000 personas que, hasta el amanecer del sábado, ya habían confirmado su asistencia y otras 572.000 estaban interesadas en esta acción que tendría lugar el próximo 20 de septiembre.

“Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas”, reza la convocatoria, que concluye con un mensaje contundente: “Vamos a ver a los alienígenas”.

La acción ha sido convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, y su iniciativa, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes, con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura “freak”, como el personaje Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory.

Debido al secretismo que la rodea, el Área 51 ha estado envuelta en un halo de misterio que ha dado pie a extravagantes teorías. Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas toda prueba de vida extraterrestre.

De hecho, la Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban su existencia.

Esa teoría sostiene, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.