8 amigos, dueños de negocios de comida en la ciudad de Chicago, decidieron realizar la primera buena acción del año y le dieron un techo a un grupo de ‘homeless’ que acampaba a un costado del hotel Loop, soportando temperaturas de hasta -30 grados centígrados, publica el diario Chicago Tribune.

“Solo somos gente del común que intenta ayudar… Queríamos ayudar a la mayor cantidad posible de ellos (habitantes de la calle”, explicó al mismo medio Candice Payne, de 34 años, que junto a su esposo es uno de los buenos samaritanos que apoya a estas personas.

Desde el martes pasado, alquilaron 20 habitaciones del hotel Amber Inn, en el cual pagan 70 dólares la noche (alrededor de 210 mil pesos colombianos), detalla Chicago Tribune.

El artículo continúa abajo

Candice Payne pidió ayuda a través de su cuenta de Instagram, contando la historia, y de inmediato más amigos se unieron a la buena causa. Con el dinero recogido lograron apartar más habitaciones y comprar alimentos, ropa y hasta pañales, indica el rotativo estadounidense.

Para ayer (jueves) habían recogido el dinero suficiente para costear 60 habitaciones en el mismo hotel (para 120 personas) por las próximas 4 noches. Incluso, una recepcionista del Amber Inn dijo que este grupo de ‘homeless’ llenó prácticamente todo el hotel, relata Chicago Tribune.

Como amigos, familiares y muchas más personas siguieron donando, Payne, su esposo y otros amigos decidieron ir a otros puntos de la ciudad para ayudar a más habitantes de la calle, finaliza el mismo medio.