“Los abusadores insertaron un fuego artificial encendido en el ano de Kiro, lo que lo dejó en agonía durante cuatro días antes de que falleciera trágicamente”, aseguró la ONG en su pagina web.

De igual manera, la organización señaló que el animal no pudo ser salvado por los veterinarios que lo atendieron “ya que presentaba graves heridas en todo su cuerpo”.

Debido al fallecimiento de Kiro, algunos de los integrantes de Prijatelji Zivotinja (Amigos de los Animales) están realizando una campaña en contra del uso de fuegos artificiales en Osijek. La petición de la ONG, la cual ha sido firmada por más de 30.000 personas, es que la pirotecnia sea prohibida en toda la ciudad.

Eric Birighitti

Artículo relacionado

Encuentran cuerpo de joven futbolista con mortales mordidas de tiburón, en Australia

A raíz de este caso, el diario británico The Sun recordó que durante las festividades de Navidad el pasado mes de diciembre dos perros fueron quemados en Paraguay, “después de que unos jóvenes les hicieran comer fuegos artificiales prendidos”.

Finalmente, el rotativo inglés afirmó que los animales fueron llevados de urgencia a una veterinaria y que uno de estos sufrió serios daños en todo su hocico.