La periodista, de 40 años, se despidió este lunes de sus seguidores con el siguiente mensaje:

“En palabras del legendario Frank Sinatra: Me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos”.

Steve Bland, esposo de Rachel, confirmó la noticia de su fallecimiento a través de Twitter. Allí indicó que la periodista “murió pacíficamente” en horas de la mañana y “rodeada de su familia cercana”.

El artículo continúa abajo

Añadió que si bien todos estaban devastados, él sabía que Rachel hubiera querido agradecerles “a todos los que se interesaron por su historia o le enviaron mensajes de apoyo”.

En entrevista con BBC, Steve la describió como “una increíble profesional, una amorosa hija, hermana, tía, sobrina y, lo más importante para ella, una gran madre para su pequeño Freddie“.

De acuerdo con el medio, Rachel relató su lucha contra el cáncer a través de un pódcast del que era coanfitriona junto a otras dos periodistas. Este se llama ‘You, Me and the Big C’ (‘Tú, yo y la gran C’, donde C hace referencia al cáncer).