De cariño también lo llamaban “Mi viejito”. Así lo recuerda su colega José Simbaña, otro trabajador de ese diario afectado por la noticia del secuestro y ahora confirmación del asesinato del equipo periodístico ecuatoriano.
Según él, el apodo de ‘viejito’ no se lo decían por la edad, sino porque siempre trataba a sus compañeros de trabajo de “mijos”.
De acuerdo con El Comercio, Segarra era el conductor con más experiencia en esa empresa. Siempre permanecía impecable, bien presentado, y en el volante de su camioneta color azul tenía puesta la figura de la virgen.
También te puede interesar
Ese medio recuerda que previo a emprender su viaje para cubrir lo que está ocurriendo con alias ‘Guacho’ en la frontera entre Colombia y Ecuador, Efraín Segarra le dijo a su familia que tenía algo de nervios, pero prometió que volvería para llevar a su hijo menor al estadio.
‘Segarrita’ fue el encargado de transportar a sus otros dos compañeros, el periodista Javier Ortega y al fotógrafo Paul Rivas, al trabajo que terminó con su secuestro. Según Noticias Caracol, a Efraín lo calificaban sus compañeros como un conductor profesional y quienes compartieron con él decían que era una persona con un gran espíritu, y atento con los compañeros que transportaba.
Previo a salir para su fatal viaje, Efraín publicó en su perfil de Facebook: “Buenas tardes rumbo a Esmeraldas San Lorenzo el trabajo nos llama un abrazo”.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO