De acuerdo con el canal Todo Noticias (TN), un hombre, del cual no revelaron su identidad, se presentó la semana pasada en una comisaría de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) para “entregar” a 2 hermanos africanos que había adoptado junto a su esposa el año pasado.

Los mellizos, de 6 años, habían llegado a Argentina de un orfanato de Guinea Bissau en agosto de 2019. Aunque estaban estudiando, ninguno tenía identificación de ese país y sus “papás” les habían cambiado sus nombres originales, explica el mismo medio.

El sujeto alegó ante la policía “motivos personales” para abandonar a los pequeños y que estos “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”, según se lee en la denuncia a la accedió el canal argentino.

“El hombre entró con ellos sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”, se lee en el texto judicial, citado por TN.

Una fuente cercana al caso explicó que el hombre, después de dejar a los mellizos en la comisaría, volvió a su casa tranquilamente “lo que muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.

La policía llevó el caso a la fiscalía, la cual podría  imputar cargos al sujeto por los delitos de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un fraude a la Ley de Migraciones, agrega el mismo canal.

Por ahora los mellizos africanos se encuentran un hogar de paso mientras se resuelva su difícil situación.

A continuación, el informe de Todo Noticias sobre los argentinos que adoptaron a unos mellizos africanos y luego se arrepintieron: