Hace pocos minutos se conoció que el papa Francisco finalmente no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional viacrucis del viernes santo, según confirmaron desde el Vaticano.

(Vea también: ¿Cómo rezar en el viacrucis correctamente? Tenga en cuenta estas recomendaciones)

De acuerdo con la Santa Sede, el “intenso frío” que se ha presentado en los últimos días en Roma podría afectar la salud del sumo pontífice, quien verá el acto católico por televisión desde su residencia.

“Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, informó el Vaticano horas antes de que comience el ritual.

El viacrucis en el Coliseo de Roma está programado para comenzar a las 9:15 de la noche, hora local, es decir a las 2:15 de la tarde en Colombia.

Dicha conmemoración se lleva a cabo cada viernes santo y los fieles en Roma caminan por las 14 estaciones que narran la subida al calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.

Qué ha ocurrido con el papa Francisco en los últimos días

Este jueves, el Santo Padre acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y se levantó de su silla de ruedas para lavarles los pies a doce presos como recuerdo de la Última Cena.

Su presencia estaba en duda inicialmente, teniendo en cuenta que el pasado sábado fue dado de alta del hospital Gemelli, en el que permaneció internado tres días por una bronquitis.

Lee También

Allí, pronunció una homilía en la que pidió a los sacerdotes que eviten las divisiones e invitó a los fieles a ayudarse unos a otros como gesto de humildad, respeto y servicio.

Este sábado se espera que el papa presida la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficie la misa de resurrección e imparta la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según la programación del Vaticano.