Panamá está apostando por construir edificaciones flotantes que se caractericen por ser lujosas e inteligentes. La empresa Ocean Builders es la encargada de la construcción de estas casas flotantes tipo ‘pod’, desarrollando una tecnología que convierta a los océanos en un paraíso eco sostenible.

Según la empresa, “las capsulas actúan como dispositivos de agregación de peces y cada vez que se pone algo en el agua que hace sombra, atrae la vida marina”.

(Lea acá: Barrios de Medellín ideales para comprar vivienda y arrendarla; se recupera inversión)

El diseño se basa en tres tubos de acero para crear las casas flotantes a 3 metros por encima del agua, contando con 73 metros cuadrados; el tubo principal da paso a una escalera en caracol que accede al espacio habitable en la cubierta superior.

Las casas flotantes se basan en un diseño minimalista y elegante, ofreciendo vistas panorámicas increíbles, además de estar equipadas con aplicaciones que están en desarrollo entre las que se incluyen un incinerador que convertirá los residuos de los inodoros en cenizas no toxicas, y el calor generado se utilizará para hacer agua caliente.

El director ejecutivo de la empresa, Grant Romundt, aseguró que las personas podrán pedir servicios de comida a domicilio utilizando drones de reparto y se tendrá un barco autónomo que recogerá la basura y realizará entregas grandes.

Lee También

Ocean Builders también afirmó que son respetuosos con el medio ambiente y que ofrecen otros modelos como el GreenPod para el uso en tierra y el Ecopod, una opción ecológica y económica.

Las casas flotantes tendrán un costo de entre $ 295.000 y $ 1.5 millones de dólares, esperando que los primeros 100 compradores puedan instalarse a finales del 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)