Debido al conflicto armado que sufre actualmente el país árabe, Abdullah Abu Salva tuvo que inventarse un juego en el que simulaba que las bombas eran de aviones de juguete, para que su hija no se dé cuenta de la difícil situación que están viviendo, informó The Independent Turquía.

“Hubo muchos bombardeos y los niños sufrían problemas psicológicos y crisis nerviosas. Entonces, busqué una solución para hacer de estos una fuente de felicidad y no de miedo. Ella piensa que los sonidos de las bombas son armas de juguete”, manifestó Abu Salva en el impreso.

Justicia para Fátima

Artículo relacionado

Niña de 7 años, nueva víctima de la brutal e imparable violencia en México

En el video –que se hizo viral rápidamente en las redes sociales– se puede apreciar cómo Abdullah y su pequeña de 3 años de edad se divierten en medio de un bombardeo, en la ciudad de Saraqib.

La imagen de este hombre y su hija, ha hecho que muchos internautas los comparen con la historia de ‘La vida es bella’, película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, en la que un padre hace creer a su hijo que el campo de concentración nazi es un juego de supervivencia.

Según las Naciones Unidas (ONU), esta terrible situación que se vive al noroeste de Siria ha provocado el desplazamiento forzoso de al menos 900.000 personas, desde el primero de diciembre de 2019.

Pareja agredida en Argentina.

Artículo relacionado

“Tenía llena de sangre la cara”: crudo relato de pareja homosexual agredida en Argentina

“Están traumatizados y obligados a dormir a fuera, con temperaturas gélidas porque los campos (de refugiados) están llenos”, afirmó en un comunicado de prensa el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

De igual manera, Lowcock señaló en el documento que la situación está bastante complicada. Incluso, aseguró que “a las madres les toca quemar plásticos para calentar a los más pequeños y que varios bebés y niños han muerto de frío”.

Acá, el video de Abdullah y su hija: