En un artículo publicado en USA Today, Gates hizo un llamado a los estadounidenses a resistir esos cortes de presupuesto, y afirmó que esa decisión es un duro golpe para mujeres y niñas en todo el mundo.

El artículo continúa abajo

Hay que recordar que pocas horas después de su posesión, Trump restableció la ‘Ley mordaza global’, que bloquea la financiación a organizaciones no gubernamentales que aconsejan y dan referencias sobre el aborto, o luchan por despenalizarlo y ampliar sus posibilidades.

Según Gates, de 52 años, y que amasa una fortuna de más de 85 mil millones de dólares con su esposo, cofundador de Microsoft, muchos subestimaron el impacto que los anticonceptivos tienen en los estándares de vida de los países menos desarrollados del mundo, replica Independent. Según Melinda:

[Los anticonceptivos] son una de las innovaciones antipobreza más grandes que el mundo ha visto”.

En su texto, Gates hace referencia a un reciente viaje a Indonesia, y dijo que muchas personas no son conscientes del papel que juegan los métodos anticonceptivos en “la construcción de un mundo más estable y próspero”.

Por sus opiniones, la Gates Foundation financió un proyecto, con 30 millones de dólares, para incrementar el acceso a anticonceptivos y reducir el índice de embarazos no deseados en niñas entre 15 y 19 años en Etiopía, Tanzania y Nigeria. En medio de la coyuntura de Estados Unidos, Gates llamó a combatir los cambios que hay en él.

Espero que hablen alto y claro por los poderes de los anticonceptivos para transformar las naciones y construir un mejor mundo para todos nosotros”, puntualizó.