Las altas temperaturas que se están presentando en el Reino Unido batieron un récord histórico al superar los 40 grados centígrados en zonas donde no superaban los 18 grados centígrados; este fenómeno también ha provocado varios incendios forestales que aún no se han podido controlar en la península ibérica.

Cerca del aeropuerto Gatwick ubicado en el sur de Londres, se registró la temperatura en 39,1 grados centígrados antes del mediodía, superando el récord en el 2019 de 38,7 grados centígrados.

(Vea también: El Reino Unido bate su récord de calor y la península ibérica sigue ardiendo)

Esta seria la segunda ola de calor que sufren estas ciudades como consecuencia del cambio climático; en España la ola de calor extrema comenzó hace nueve días superando los 40 grados centígrados en gran parte del país.

Por ahora la agencia de salud y seguridad británica emitió su primera alerta roja, advirtiendo que el calor extremo es un riesgo para jóvenes y adultos en buenas condiciones de salud; mientras tanto, en Bélgica, los principales museos están ofreciendo acceso gratuito a las personas mayores de 65 años para que se puedan resguardar del sol.

Francia hasta el momento también registro cifras récords de 42 grados centígrados en Nantes, además de estar siendo atacada por dos grandes incendios que ya arrasaron 19.000 hectáreas de bosque; en Portugal también hay mas de 1.400 bomberos luchando contra los incendios en el centro y norte del país.

Lee También

Por ahora el informe es que alrededor de la mitad del territorio europeo esta bajo riesgo de sequia por la falta de lluvias y países como Francia, España, Portugal, Rumania e Italia pueden correr el riesgo de ver una reducción en sus rendimientos agrícolas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)