“Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Será genial!”, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Es un tipo diferente, pero dicen que yo también lo soy. Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación”, dijo Trump hace una semana a la prensa.
Boris Johnson es el hombre que lideró la campaña del Brexit en el referéndum de 2016 y ha sido a menudo comparado con Donald Trump, por su estilo de liderazgo.
El miércoles por la tarde recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea más acuciante será culminar la salida de la Unión Europea.
“Vamos a terminar el ‘brexit’ el 31 de octubre”, dijo Johnson momentos después de ser declarado el ganador de la carrera por el liderazgo del partido Conservador en un gran acto en un centro de convenciones próximo al parlamento.
El negociador de la Unión Europea (UE) para el ‘brexit’, Michel Barnier, expresó este martes su voluntad de trabajar con el nuevo primer ministro.
“Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un ‘brexit’ ordenado”, aseguró Barnier.
LO ÚLTIMO