‘José María Morelos y Pavón’, así se nombró al Boeing 787-8 que llegó a México en 2016 para ser el nuevo avión de los presidentes de este país y sustituir a ‘Presidente Juárez’, un Boeing 757-200 que duro 28 años al servicio del gobierno manito, señala BBC Mundo.

Cuando se adquirió a “José María Morelos y Pavón”, durante el mandato del expresidente Felipe Calderón, por un costo de 218,7 millones de dólares hubo críticas de todos los sectores, explica el medio británico.

El artículo continúa abajo

Andrés Manuel López Obrador dijo durante su campaña presidencial que “ni Obama tiene ese avión”, por lo cual una de sus propuestas de gobierno era venderlo, y ahora lo está cumpliendo, relata BBC.

Así, la aeronave partirá a Washington (Estados Unidos el próximo lunes a las 11 de la mañana, donde la empresa Boeing tiene instalaciones para el proceso de su venta, indica el diario El Universal de México.

El vocero Jesús Ramírez explicó que Carlos Urzúa, quien se posesionará como ministro de hacienda, es el encargado de darle la despedida al ‘José María Morelos y Pavón’, de acuerdo con el rotativo mexicano.

Ramírez, además, aclaró que el avión todavía no ha sido vendido, pero que entrará en un proceso de licitación acorde a las leyes, publica El Universal.