A pesar de ser la región más golpeada por el brote en Estados Unidos, el funcionario afirmó que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10.056 personas, 671 de ellas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, este fue el número de fallecimientos más bajo registrado desde el pasado 5 de abril, donde se presentaron más de 790 decesos en un solo día.

Chinos con tapabocas por coronavirus

Artículo relacionado

COVID-19 es 10 veces más letal que la gripe H1N1, anunció la OMS

“Lo peor ya pasó. Tenemos que seguir siendo muy inteligentes de ahora en adelante, porque si hacemos alguna idiotez, volveremos a ver las cifras remontar el día de mañana”, enfatizó el gobernador Cuoma.

El estado y la ciudad de Nueva York, han reportado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países en el mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.

Cuoma, de igual manera, señaló que el número neto de hospitalizaciones (la diferencia entre las admisiones y las altas) también disminuyó considerablemente en las últimas 24 horas. “Estamos en camino de controlar la propagación. Creo que ahora podemos comenzar a transitar el camino hacia la normalidad “, añadió.

Obesidad

Artículo relacionado

Usted no debería salir ni a mercar, si tiene alguna de estas condiciones de salud

El funcionario también mantuvo un encuentro virtual este lunes con sus homólogos de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware. Los gobernantes anunciaron la formación de un grupo de trabajo para elaborar un plan de reinicio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, les recomendó a los países que los confinamientos se deben levantar progresivamente y con control, ya que el virus se propaga muy rápido y se contiene lentamente.